Análisis Roomba e5154 de iRobot – Valoraciones y Guía de Compra

Análisis Roomba e5154

roomba e5 robot aspirador iRobot
NUESTRA NOTA 8,7
8.7/10
Lo Mejor
Lo Peor

En el muy competido mercado de robots de limpieza, el Robot Roomba e5154 se ha abierto hueco gracias a sus múltiples características. Destaca por su alta potencia y por su eficiente sistema de limpieza con sus distintos e inteligentes sensores.

Pertenece a la Roomba Serie e5 y podríamos decir que es el nivel intermedio de la Serie e de iRobot.

Durante más de dos décadas, iRobot, la compañía pionera en el mundo de la robótica aplicada al hogar, se ha especializado en la producción de estos grandes ayudantes para mantener en óptimo estado el suelo de los hogares.

Vamos a analizar el iRobot Roomba e5154.

Comparativa Roomba e5154

Como ya habréis visto, la manera más sencilla de ver una comparativa es mediante una tabla, donde vas a poder ver de forma muy rápida qué es lo que destaca de los Robots Aspiradores de precio similar, incluso de otras marcas como es el caso.

Invalid table id.

iRobot Roomba e5158 VS e5154

Ambos son modelos de iRobot, pertenecen a la Serie e5 pero tienen ligeras diferencias, pese a que comparten la mayoría de las ventajas que tiene la Serie iRobot e5. El precio de ambos Aspiradores Robot es muy similar. 

  • La Roomba e5154 tiene una capacidad de depósito de 0,4 litros, mientras que la Roomba e5158 tiene mayor capacidad, 0,6 litros.
  • La Roomba e5158 está enfocada a hogares con mascota, todos sus cepillos están adaptados para recoger el pelo de la mejor manera.

Roomba e5154 VS 960

Ambos Robots Aspiradores tienen un precio similar, están en el mismo rango de precios, pero hay varias diferencias entre ellas; 

  • La Roomba 960 tiene más autonomía, 30 minutos más y además recarga y reanuda su tarea donde la dejó.
  • La Capacidad de Depósito es mayor en la 960 frente a la Roomba e5154
  • El precio de la Robot Aspiradora Roomba e5154 es más económico.
  • Los cepillos de la Roomba e5154 son flexibles y se adaptan mejor a las distintas superficies.

Review Roomba e5154

1. Limpieza en tres fases

Este sistema se basa en la utilización de 2 cepillos de goma multisuperficie y otro para barrer esquinas y bordes, una alta potencia de aspiración y un filtro de máxima eficiencia.

Esos mecanismos están complementados con la novedosa tecnología Dirt Detect, que se encarga de ubicar esas partes de la casa en las que hay más acumulación de suciedad e incidir en la limpieza

2. Cepillos de goma multisuperficie

Su diseño con rodamientos de goma están siempre en contacto con los distintos tipos de alfombras y suelos. Flexionan y se ajustan para recoger cuanto consigan a su paso, ya sean restos grandes, pelos, partículas de polvo y todo tipo de suciedad.

Se van adaptando al tipo de suelo o superficie que va limpiando, limpiando igual de bien una alfombra o un suelo duro.

Uno de estos cepillos está especialmente diseñado para eliminar la suciedad en rincones y bordes de más difícil acceso para una aspiradora convencional.

3. Sensores Dirt Detect

Estos sensores están diseñados para encontrar la suciedad en aquellas partes donde más se acumula y para alertar al robot dónde debe limpiar con mayor intensidad.

Por estos sensores, el robot puede desplazarse entre los muebles y a su alrededor sin que choque contra estos y pueda ocasionarles algún daño. Esta función resulta más eficiente porque e5154 Roomba tiene una potencia de succión muy alta y constante.

4. Es apta para todo tipo de superficies

Alta eficiencia en cualquier tipo de superficiecomo cerámica, moqueta, laminado, de madera o alfombrados. Es posible porque sus cepillos multisuperficies poseen un sistema de sincronización que le evita fallos y mientras uno levanta cualquier suciedad, el otro se encarga de recogerla.

El cabezal autoajustable también facilita esa adaptación a cualquier tipo de superficie.

5. Fácil de limpiar

El mantenimiento del iRobot Roomba e5 es muy sencillo y debe hacerse con la regularidad recomendada por el fabricante, pero es una limpieza rápida e higiénica.

  • El recipiente de residuos debe vaciarse después de cada uso y lavarse con agua.
  • El filtro, dos veces por semana en los hogares con mascota, sacudiéndolo contra el recipiente donde se echa la basura.
  • Los sensores una vez por semana, con un trapo seco.
  • Las ruedas una vez por semana.
  • Los cepillos también una vez por semana y sin lavarlos, solo extrayendo las partículas adheridas.

6. Filtro de alta eficiencia

El filtro atrapa hasta el 99% de alérgenos que se producen por el moho, ácaros del polvo y pelos de animales, incluso los que no están a simple vista.

Este potente filtro atrapa toda la suciedad que el robot consigue aspirar y desincrustar incluso en los lugares más difíciles.

7. App iRobot Home y Google Alexa

Roomba e5 puede ser programado y controlado con la app iRobot Home, para iOS y Android. También puede ser programado y controlado con la app iRobot Home, disponible para iOS y Android y donde solo hará falta una conexión Wifi.

Puede también usarse con los comandos de voz de aplicaciones como Alexa de Amazon y Google Assistant, lo que le otorga una gran facilidad uso y gestión. Además de controlar las funciones del Roomba e5, lo hace trabajar en óptimas condiciones y con actualizaciones periódicas.

Con esta app se supervisa la actividad del Roomba e5154, se consulta su historial de trabajo y puede accederse a vídeos sobre su mantenimiento.

8. Navegación Inteligente

Roomba e5154 realiza un desplazamiento inteligente por el hogar según se le haya programado y con una autonomía de 90 minutos. Esta hora y media de duración es posible gracias a su batería de iones de litio, de gran capacidad de energía y mayor resistencia a la descarga.

Para esta función con autonomía tiene unos sensores que están concebidos para que no caiga por ningún tipo de desnivel y escaleras. Esta navegación incluye la opción de restringir el acceso del robot a algunas áreas en las que se prefiere que no trabaje.

Este sistema le permite acoplarse en su base para la recarga automática, una vez que ha terminado de limpiar.

Roomba e5154 Opiniones

Hemos analizado las iRobot Roomba e5154 Opiniones de los consumidores para saber cuáles son las principales ventajas y los principales inconvenientes. 

La e5154 Roomba es un Robot Aspirador que tiene muchas opiniones, más de 7000, con lo que es más acertada la valoración que podemos ofrecerte, la puntuación que le dan es de notable alto, llegando casi al sobresaliente. 

Roomba e5154 Opiniones Positivas

Hay muchas opiniones positivas, sobre todo el eliminar una tarea de nuestra lista y tener el suelo de la casa siempre aspirado, pero lo que más gusta es;

  • La facilidad para utilizarla y programarla, las indicaciones son sencillas y a éste punto le dan un sobresaliente. 
  • Lo fácil que se limpia, ya hemos visto que se limpia con agua de manera muy sencilla e higiénica.
  • El resultado en la limpieza, es otro punto a favor que destacan los consumidores
  • La Relación Calidad / Precio, es algo que también se valora en general en positivo, puesto que el precio de la Roomba e5451 es un precio medio.

iRobot Roomba e5451 Opiniones Negativas

No todos los consumidores hacen una valoración positiva de la e5154 Roomba

  • El nivel de ruido es algo que no obtiene una buena nota, pese a que la media sigue siendo un notable, pero bajo
  • La eficiencia en la limpieza es uno de los puntos que más quejas tiene, ya que la Roomba e5154 no tiene mapeo y eso se nota a la hora de conocer y limpiar la casa. 

Dónde Comprar Roomba e5154

Es muy sencillo de comprar, nosotros te recomendamos la compra online.

Es cómodo, sencillo, totalmente fiable. Sin colas, evitando los desplazamientos y con la seguridad de que lo tienen y te lo mandan en las fechas en las que te dicen. Es la manera más sencilla y además a un Roomba e5154 Precio competitivo.

iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2…
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el…
  • Potencia de limpieza en tres fases – Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza prémium en tres fases, que utiliza dos…
  • Robots que planifican su trabajo – Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen sugerencias personalizadas para programar…

Roomba e5154 Precio

El iRobot Roomba e5154 tiene un Precio medio dentro de los Robots Aspiradores iRobot. Todos sabemos que no tienen un precio tan asequible como otras marcas más económicas del mercado, pero es cierto que han ido ajustando sus precios y son cada vez más competitivos. 

La Roomba e5154 Precio es muy competitivo, tiene un precio medio en el mercado y en Roomba e5154 Amazon encontrarás un precio económico. 

A continuación te dejamos el Ranking de los Robots Aspiradores que más se venden en Amazon, cuál es su precio y las opiniones que tiene y la preferencia de los consumidores. 

RebajasMas vendido No. 1 iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos, Dirt Detect, Sistema de limpieza...
RebajasMas vendido No. 2 Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo...
RebajasMas vendido No. 3 iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y suelos, Tecnología Dirt...
RebajasMas vendido No. 4 iRobot Braava 390t - Robot friegasuelos 2 en 1: Limpieza en seco y en húmedo - Mejor para...

Roomba e5

Análisis Roomba e5 NUESTRA NOTA  8/10 Lo Mejor Precio

Mayte

Redactora en Beach&Blogs, bloguera apasionada de la lectura y la escritura. Especialista en Reviews de Productos para el hogar.

Deja un comentario