Los Aspiradores Robot han estado aspirando más que polvo a medida que viajan de forma autónoma alrededor de los pisos y casas de los propietarios, y la información pronto podría ser compartida con los gigantes de la tecnología.

 

Los Aspiradores robot de iRobot utilizan la tecnología de mapeo para aprender los planos de las casas de los clientes, que podrían ser compartidos con empresas como Apple, Amazon y Google.

 

Los gama alta de los aspiradores automatizados Roomba, están equipados con tecnología que puede mapear todo desde el tamaño de una habitación donde se encuentra el mobiliario.

 

iRobot ha dicho que esta información podría ser compartida con empresas de terceros en el futuro a medida que más empresas tecnológicas estén interesadas para sus dispositivos de hogar inteligente. Los datos se pueden utilizar en dispositivos de inicio inteligente, como altavoces y acondicionadores de aire, o para ayudar a las empresas a encontrar propietarios de nuevas propiedades.

 

“hay todo un ecosistema de cosas y servicios que la casa inteligente puede ofrecer una vez que tenga un mapa rico de la casa que el usuario ha permitido que se comparta”, dijo a Reuters Colin Angle, Director Ejecutivo de iRobot.

 

La empresa dijo que no se venden los datos del cliente y no ha esbozado todos los posibles usos de los datos todavía. Si iRobot empezó a vender la información a los anunciantes se podría utilizar para dirigir a los clientes en función de lo que saben acerca de sus casas, como lo grande que es y la cantidad de muebles que tienen.

 

iRobot podría empezar a compartir los datos cartográficos con los gigantes tecnológicos en los próximos dos años, según Reuters. Colin agregó que la compañía no distribuiría la información sin el permiso de los usuarios.

 

El Roomba ya es compatible con el Asistente de voz de Amazon Alexa, que se puede utilizar para controlar el vacío.

 

Los términos de servicio de Roomba actualmente dan permiso a la compañía para compartir datos de clientes con proveedores y subsidiarias de terceros, y para cumplir con las solicitudes del gobierno. Es posible, dados los términos actuales, que iRobot podría compartir la información del usuario a granel sin notificar a los clientes.

 

Por el momento, iRobot debe solicitar el consentimiento del usuario antes de compartir información con los anunciantes.

 

“nunca violamos la confianza de nuestros clientes vendiendo o inutilizando nuestros datos relacionados con el cliente, incluyendo los datos recolectados por nuestros productos conectados”, dijo iRobot. “en este momento, los datos que Roomba recopila le permiten limpiar eficazmente el hogar y proporciona a los clientes información sobre el rendimiento de la limpieza.”

 

“iRobot cree que, en el futuro, esta información podría proporcionar aún más valor a nuestros clientes al permitir que el hogar inteligente y los dispositivos dentro de ella funcionen mejor, pero siempre con su consentimiento explícito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here