Roomba 616; el robot económico más buscado

Análisis Roomba 616

iRobot Roomba 616
NUESTRA NOTA 6
6/10
Lo Mejor
  • Sencillo de utilizar
  • Detecta la suciedad
Lo Peor
  • No es programable
  • Autonomía justa ( 60 min )
Indice de Contenidos

Vamos a analizar el Roomba 616, un robot aspirador de la marca iRobot, pionera mundial. 

La marca iRobot es sinónimo de GARANTÍA DE ÉXITO, es la marca que a principios de los ´90 logró sacar el primer robot aspirador con inteligencia artificial, desde aquel momento no ha parado de innovar e ir mejorando su inteligencia, hasta llegar al día de hoy que nos ofrecen robots aspiradores que obtienen unos resultados realmente sorprendentes. 

 La Roomba 616 pertenece a la serie 600 de Roomba ,que es la serie más económica de iRobot, también debes saber que hay más series Roomba con muchos robots aspiradores, con distintos precios. Hemos realizado una comparativa serie Aspiradores Roomba, donde encontrarás toda la información.

Los robots aspiradores se están convirtiendo en un imprescindible en los hogares de todo el mundo, lo activas para que limpie cuando tú no estás en casa y cuando regresas tienes la casa sin polvo. Gracias a sus numerosos sensores no chocan contra objetos y no se caen por las escaleras. 

Hay robots muy económicos que no tienen una inteligencia artificial capaz de detectar los obstáculos, pero hoy por hoy la gran mayoría de las marcas ya ofrecen una limpieza precisa y respetando tanto los muebles de tu hogar como los objetos que puedan haber por el suelo de tu casa.

Comparativa Roomba 616

Nosotros pensamos que la mejor manera de saber qué te ofrecen los robots aspiradores es mediante una tabla comparativa, donde puedes saber las Roomba 616 opiniones y las del resto de los robots aspiradores, así como el Roomba 616 precio.

La hemos comparado con la Roomba 671 que es de su misma serie y con la Conga 3090, que te ofrece unas prestaciones increíbles a un precio mejor que la Roomba 616, no puedes dejar de valorarlo. 

MÁS ECONÓMICA
iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3...
POCA AUTONOMÍA
iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
MUCHO MÁS POR MENOS DINERO
Cecotec Conga Serie 3090 Robot Aspirador 4 En 1, Navegación Inteligente Y Ordenada Itech Laser 360,...
MODELO
ROOMBA 671
ROOMBA 616
CONGA 3090
Friega
Muro Virtual
Autonomía
90 min
60 min
110 min
App
Ver Valoraciones
MÁS ECONÓMICA
iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3...
MODELO
ROOMBA 671
Friega
Muro Virtual
Autonomía
90 min
App
Ver Valoraciones
Ver Ofertas
POCA AUTONOMÍA
iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
MODELO
ROOMBA 616
Friega
Muro Virtual
Autonomía
60 min
App
Ver Valoraciones
Ver Ofertas
MUCHO MÁS POR MENOS DINERO
Cecotec Conga Serie 3090 Robot Aspirador 4 En 1, Navegación Inteligente Y Ordenada Itech Laser 360,...
MODELO
CONGA 3090
Friega
Muro Virtual
Autonomía
110 min
App
Ver Valoraciones
Ver Ofertas

Review Roomba 671, económico y con App

Roomba 616 Características

Hemos analizado la Roomba 616 características, para que puedas saber todo lo que te ofrece éste robot aspirador y puedas tú mismo evaluar y así poder realizar una buena compra.

  1. Limpia con solo apretar un botón

Es un Robot aspirador muy sencillo, únicamente tendrás que apretar un botón y comenzará a limpiar toda tu casa. Es una ventaja si es para personas mayores o que se «llevan mal» con la tecnología. 

En el centro del robot hay un botón CLEAN, sólo tendrás que apretarlo y comenzará a limpiar. Más sencillo imposible.

2. Robot Aspirador inteligente; Roomba 616

 Al igual que los robots de la serie 600 de Roomba, tiene inteligencia iAdapt, ¿ qué significa ?

  • que va a limpiar tu hogar de una manero ordenada.
  • que consta de múltiples sensores que le permiten tomar decisiones y variar su trayectoria si hay algún objeto en el suelo
  • respeta tus muebles, no los ralla ni tropieza con ellos
  • limpia debajo de los muebles ( si tiene espacio suficiente ), con lo que puede limpiar debajo de las camas, sofás y de los muebles de tu casa si tiene hueco suficiente.
  • tiene sensores que evitan que caiga por desniveles, así que si vives en una casa con escaleras puedes estar tranquilo, no caerá por ellas. 

En definitiva es un robot inteligente que respeta y limpia tu hogar sin que te tengas que preocupar por nada.

3. Autonomía de 60 minutos. 

Limpia durante una hora seguida toda tu casa, éste tiempo debería ser suficiente para dejar la casa impecable, no obstante tenlo en cuenta si tu casa supera los 90 m2 no podrá limpiarla toda de una sola vez. 

Otra de las ventajas es que regresa a su base de carga por ella misma en cuanto detecta que se le está acabando la batería, con lo cual siempre estará lista para comenzar a limpiar de nuevo, esto supone una ventaja, porque no hace falta que tú añadas otra ocupación y preocupación a tu vida. 

4. Apto para todo tipo de suelos; duros y alfombras

Es otra de las ventajas que nos ofrece el robot aspirador Roomba 616, puede limpiar toda clase de superficie, no estropeará ni rallará el suelo. 

También limpia las alfombras de pelo corto y no necesita ayuda para subir ese pequeño desnivel. 

5. Con sistema Dirt Detect

Es una de las características que más te van a ayudar, ya que la Roomba 616 detecta la suciedad y hace incapié en esos lugares de mayor tránsito para que la limpieza sea perfecta. Como bien sabemos todos, hay zonas de la casa donde se acumula más suciedad, pues el robot lo va a detectar y pasará más veces por ese lugar para que quede todo limpio

6. Con muy bajo nivel sonoro

Solamente 61 db, es muy poco nivel de ruido para un robot aspirador, con lo que es hasta factible que compartas el mismo espacio y no te va a molestar. 

Cada vez hay más problemas con la contaminación acústica, vivimos rodeados de ruidos y ésto es perjudicial para nuestra salud, por eso es una característica a tener en cuenta.

7. Limpia todas las esquinas de tu casa

 El robot aspirador Roomba 616 tiene un cabezal autoajustable, esto qué quiere decir? que va adaptando su altura, es decir, dependiendo del suelo que vaya a limpiar adapta su altura para que los cepillos estén en contacto con la superficie que tiene que limpiar y la limpie de manera eficiente

Por otro lado, los cepillos limpian perfectamente las esquinas y los bordes de tu hogar ( ya sabemos que es donde más suciedad se concentra ), incorpora un ángulo de 27º y deja tu casa impecable

8. Buenos resultados con el pelo de las mascotas

Según las Roomba 616 Opiniones es un robot que elimina de manera eficiente el pelo de las mascotas, no tiene ninguna dificultad en hacerlo. 

Su sistema de limpieza en 3 fases también ayuda a que recoja y elimine todo el pelo que va encontrando por la casa

Review Roomba 605, descubre todo lo que te ofrece

Roomba 616 Opiniones

Después de analizar en profundad y ver las Roomba 616 Opiniones llegamos a la conclusión de que es un robot aspirador que a nuestro juicio tiene un Roomba 616 precio elevado para las prestaciones que ofrece. 

Si bien es cierto que la marca iRobot te ofrece una seguridad y un calidad del producto, con una muy buena valoración en cuanto a la solidez y durabilidad de sus robots aspiradores; nosotros opinamos que la Roomba 616 precio no se corresponde con lo que ofrece, es demasiado limitada, sin Wifi, no es programable y sí es cierto que los resultados en la limpieza son muy buenos y es capaz de recoger los pelos de las mascotas y dejar la casa impecable.

Pero hay Roombas más económicas con mejores prestaciones, nosotros te recomendamos que valores otras opciones, misma garantía, misma marca pero a un precio menor. Si que sea iRobot no es un imprescindible entonces el abanico de posibilidades se abre muchísimo más.

Review Roomba 696 de iRobot

Dónde Comprar Roomba 616

Tienes varias opciones de compra:

  • Roomba 616 Amazon; la manera más cómoda y rápida de comprarlo, tienen un Roomba 616 precio bueno y te vas a evitar las colas, el tráfico y que luego haya en stock en tienda o no. 
  • Roomba 616 El Corte Inglés o Roomba 616 Carrefour, son dos grandes superficies que por norma general suelen ofrecer el producto, pero no te lo podemos asegurar al 100 %, igual no lo tienen en tienda.

Nosotros te recomendamos la manera más cómoda y sencilla que compres tu Roomba 616 Amazon

Roomba 616 Amazon

Como te hemos comentado con anterioridad, es el lugar recomendado por nosotros para adquirir el modelo Roomba de iRobot, tienes los precios actualizados y siempre hay descuentos u ofertas. 

iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
101 Opiniones
iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
  • Tecnologia Juego sensores con Navegacion Reactiva iAdapt.
  • Autonomia (minutos) 60
  • Suelo y alfombras.

Si buscas un Robot sencillo y potente con gran capacidad de depósito...

Roomba 616 Precio

Como ya te hemos expuesto en el apartado de Roomba 616 opiniones, nosotros consideramos que la Roomba 616 precio es desproporcionada, es un robot aspirador con unas prestaciones demasiado básicas para que tenga ese precio tan elevado, vas a poder comprobarlo tú mismo, ya que te dejamos los precios totalmente actualizados. 

En general la marca iRobot es una marca TOP y el coste de un robot aspirador es elevado, pero en este último año han suavizado su política de precios y ya son más accesibles. 

RebajasMas vendido No. 1 iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3...
Mas vendido No. 2 iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
RebajasMas vendido No. 3 iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
Mas vendido No. 4 AplusTech Pack Kit Repuestos y Accesorios Filtro y Cepillo Lateral para Aspiradora iRobot Roomba...
Mas vendido No. 5 energup Reemplazo de Accesorios Kit para Roomba 600 650 620 651 621 616 605 Filtro de Repuesto...
RebajasMas vendido No. 6 MIRTUX Kit de repuestos compatible con Roomba serie 600. Pack de cepillos y accesorios reemplazo de...
Mas vendido No. 7 Isincer Accesorios de Repuesto para iRobot Roomba Serie 600 605 615 616 620 621 630 635 650 652 660...
RebajasMas vendido No. 8 SAFETYON Accesorios para iRobot Roomba Serie 600 - Roomba Recambios de 16 Piezas de Cepillos y...